Hemeroteca Gran Empresa

GE Business Club - Revista Gran Empresa

gebc_logo
Estás en: Ocio, restauración y cuidado personal, triunfadores del SIF&CO

Ocio, restauración y cuidado personal, triunfadores del SIF&CO

 

Este Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado (SIF&Co), desde su posición como certamen de prestigio internacional, ha mostrado las últimas innovaciones del sector en un ambiente repleto de optimismo. Un mundo repleto de nuevas ideas, conceptos de negocio, concepciones diversas, marketing, comunicación, y sobre todo mucha imagen.

Y todo esto pese a la prolongada crisis económica, que está teniendo un doble efecto en el mundo de la franquicia. Uno negativo por la caída del consumo y la falta de financiación, y otro positivo en el aumento del número de potenciales franquiciados debido a la búsqueda de autoempleo por parte de cada vez más parados.

Este año Valencia ha sido la capital europea elegida para tal evento que durante tres jornadas consecutivas – del 18 al 20 de octubre- ha servido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo. Y, otro año más, la "Escuela de Franquicia", nacida por la iniciativa conjunta de la escuela de negocios Toulouse Business School (TBS) y la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), ha estado presente.

Ofreciendo una decidida apuesta por mejorar la calidad del sistema y por situar a los profesionales españoles entre los mejor preparados para desarrollar su cometido, es la profesionalización del sistema uno de los principales objetivos fundacionales de la AEF. Además esta Escuela imparte formación en materias tan especiales como el retail-coaching, la prevención de conflictos, el uso de las redes sociales, etc., todo ello adaptado a la realidad de las empresas franquiciadoras y bajo la denominación "formación oficial AEF". Más de 9.000 visitantes en su 23ª edición

ADK, Mejor Franquicia del año
Como cada año, SIF&Co falla el galardón a la Mejor Franquicia del año, que en esta edición ha ido a parar a la marca ADK, la primera cadena de kebab de España y perteneciente al grupo EAT&OUT. Entre alguna de las consideraciones tomadas en cuenta para tal premio han sido la multitud de aperturas de tiendas durante los últimos doce meses. Destacan las 4 tiendas en Baleares, unas cuentas más que en positivo y, sobre todo, la vuelta de tuerca a este concepto de tiendas enmarcadas dentro de la denominada fast food. En esta feria que dirige Inmaculada Santainés, han vuelto a destacar a nivel de producto las yogurterias debido a la proliferación de marcas, imágenes e infinitas texturas encontradas dentro del mundo del yogurt.

Y entre las novedades, Me gusta el pulpo, especializados en la comercialización de pulpo a la manera tradicional gallega y otros productos típicos gallegos como el pan, patatas, empanada, bebidas y relacionados; Princelandia, un nuevo concepto de vida saludable para los más pequeños. Formados por educadores se trata de la celebración de actividades, fiestas y diversión a la vez que se inculca una imagen positiva del bienestar y del cuidado personal; la Burricleta, una bicicleta eléctrica con look de pueblo y la Bicibirra, ideal para costa y más conocida como Beer Bike.

Tiene sus orígenes en los Países Bajos, cuando fue vista por primera vez en los últimos años de los 90, cuando un holandés llamado Henk en Zwier van Laar, la puso en las calles de Ámsterdam. Inicialmente la idea era la de ofrecer un bar móvil con publicidad, y muy rápidamente las actividades fueron múltiples. La cerveza y pasar un rato al aire libre con un grupo de amigos, familiares o trabajadores, entra en la cultura de los ciudadanos del Norte de Europa y ahora de España.

SIF&Co en su debut en Valencia ha presentado otra de las franquicias más exitosas, Sushimore, que está teniendo gran aceptación entre los más jóvenes gracias a la conjunción de pescado y arroz frente a la comida rápida tradicional.

En total, más de 9.000 visitantes se han dejado caer un año más por este evento europeo del franquiciado donde han destacado visitantes nacionales, de Iberoamérica y de países europeos vecinos. SIF&Co se ha consolidado como la feria referente del sector de la franquicia en el ámbito nacional e internacional.

Más información sobre franquicias en Zentrat, teléfono 971725246.