Hemeroteca Gran Empresa

GE Business Club - Revista Gran Empresa

gebc_logo
Estás en: GE Business Club, el primer club de negocios de Mallorca

GE Business Club, el primer club de negocios de Mallorca

Más que un club

No se trata solo de un Club si no de una fuente de ingresos. Y es que los empresarios miembros del GEBC obtienen ganancias a través de diferentes vías. Por una parte, se ven beneficiados de forma directa gracias a las relaciones personales con otros miembros y por otra, de una marcada promoción a través de distintos medios de comunicación con los que logran la captación de nuevos clientes. Además cada uno de los miembros del GEBC adquiere desde el primer día una conciencia de grupo es decir, podrán recomendar los productos y servicios de sus compañeros, ya que los beneficios de unos, serán también ganancias para los otros miembros.

Otro de los beneficios directos que se irán adquiriendo serán descuentos de grupo, como por ejemplo: descuentos en viajes, hostelería, restauración, sanidad, servicios, campos de golf, telefonía o en la compra de productos de cualquier índole. Todos los miembros consiguen con ello un plus de facturación anual que tiene como objetivo superar el 150% del que genera el grupo de forma interna.

También se realizarán reportajes en la revista Gran Empresa de aquellas actividades que se desarrollen para fomentar así su promoción y estarán presentes también en el listado que se publicará en la guía de empresas que se publicará tanto en formato impreso como digital. Además se realizan programas de radio sobre las actividades de club y se defenderán los intereses lícitos de los adheridos, así como que las empresas inscritas en el GE Business Club dispondrán de una placa identificativa en su establecimiento.

Además este Club colabora con las empresas extranjeras que quieran instalarse en Baleares, facilitando los medios necesarios para ello. Se ofrecerán nuevas vías de negocio tanto locales como internacionales y se fomentará la colaboración con otros clubs, asociaciones, foros, cámaras de comercio u organismos oficiales para el desarrollo de los diferentes negocios.

La participación

el-buen-tiempo-tambien-asistio-al-primer-encuentro-del-GEBCPara pertenecer a él es necesaria la recomendación de alguno de sus miembros, ser aceptado por el Comité Asesor y ocupar un epígrafe disponible. Tan solo se debe pagar una cuota de alta dedicada a cubrir los gastos de gestión, e incluye la placa identificativa para la empresa y el carné. La cuota mensual es reducida y cubre los diferentes servicios tales como los gastos de gestión para la organización del club, los gastos de organización de los eventos mensuales, la creación y mantenimiento de la página web, la presencia en la revista Gran Empresa y el derecho a participar en las actividades empresariales y lúdicas (conferencias, work shops, meeting works, almuerzos de negocios, viajes, excursiones, golf, comidas, pádel, tenis, etc.). El diseño, maquetación, impresión y distribución de la guía de empresas corre a cargo de los patrocinadores.

La plataforma del proyecto se estructurará en un futuro en una serie de Grupos o Clusters especializados en diferentes áreas de negocios que contendrán herramientas específicas de participación, diálogo y contacto para los miembros del club. Los Grupos o Clusters cubren áreas en respuesta a las necesidades, sugerencias o aportaciones de sus miembros y donde los miembros serán informados mensual mente de las ofertas, proyectos y propuestas que vayan surgiendo.

Por tanto, es esta una iniciativa pionera en la región para los empresarios mallorquines, basada en una forma de trabajo habitual fuera de nuestro país. Mallorcasoluciones.com es la marca que promociona los productos y servicios de las empresas del GEBC. Una propuesta original que se vuelca en los diferentes medios de comunicación como radio, prensa, publicidad impresa e internet, tanto en su web www.mallorcasoluciones.com como también en las principales redes sociales como Facebook o Twitter.

La directiva

miembrosRafael Company es el director y creador de esta nueva agrupación de empresarios que cuenta con la colaboración de un Comité Asesor formado por Caterin Amengual de Maxim Confort, Alberto Santolaria de Trebol y Javier Colomar de SAGE.

Con el objetivo de favorecer las relaciones comerciales entre sus miembros, el GEBC organiza encuentros de trabajo mensuales para abordar nuevas estrategias comerciales y donde se compartirán proyectos, toda una nueva fórmula de promoción y negocio. Estos eventos se realizan en recintos de primera categoría, como el Hotel Nixe Palace, Hotel Barceló Pueblo Park o el más reciente en Palma Aquarium.

Encuentros que no interrumpen el horario laboral de sus socios. Se ofrecen de 13:00 a 16:30 de la tarde, iniciándose con una charla donde se analizan las acciones a tomar y los resultados obtenidos. Son estos almuerzos el camino perfecto para producir el acercamiento entre sus miembros con el objetivo de incrementar las relaciones personales dentro del ámbito profesional.

El GEBC ofrece muy poca competencia dentro del grupo, en éste tan solo hay una empresa que cubre por epígrafe, es decir hay un profesional o empresa que cubre la demanda de un producto o servicio concreto. Exceptuando la restauración, hostelería y otros sectores o servicios en el que puedan ser de interés general una mayor representación. Una fórmula que ha suscitado un elevado interés y donde las perspectivas de negocio están
aseguradas.

Presencia e influencia en el entorno empresarial y social de Mallorca

como-simepre-gran-expectacion-en-cada-eventoEl GEBC es ya todo un éxito. El número de empresarios inscritos ya supera el centenar y en breve esta previsto superar las trescientas. Este proyecto ya se ha consolidado en sus poco más de cuatro meses de vida y donde acuden prácticamente la totalidad de sus miembros a los diferentes eventos. Demostrándose así el grado de implicación de los integrantes que han vislumbrado en el Gran Empresa Business Club una herramienta vital de futuro.

Empresas que aglutinan a más de 3.000 trabajadores y con una facturación que podría superar los trescientos millones de euros brutos al año. Un Club que se ha convertido en una de las revelaciones del año y de presencia obligatoria para todo aquel empresario que se tercie ya que, a diferencia de otras asociaciones, el club de negocios GEBC despunta en la creación de un mayor vínculo de trabajo y colaboración entre sus miembros.

La idea de un club de negocios es una de las soluciones más destacadas para sobrellevar la actual situación económica de la mejor forma. Por ejemplo, en Alemania, EEUU y Australia es frecuente la cada vez más numerosa proliferación de este tipo de “hermanamiento” entre empresas. Mallorca no podía ser menos y es que la cifra de negocio que se genera en esta región es importante y es por ello la importancia de crear un grupo empresarial para adquirir una presencia e influencia destacable dentro del entorno empresarial y social. En Mallorca existen algunos clubes de negocios extranjeros, los cuales además de realizar actividades lúdicas y empresariales consiguen unos pluses de facturación nada despreciables.

La implicación de todos sus miembros, sus recomendaciones, sus colaboraciones, su buen hacer y su promoción en diferentes medios de comunicación convierten a este grupo empresarial en el motor de la economía de muchas empresas. Sin duda, una apuesta para el presente y el futuro de las empresas de la isla.