Hemeroteca Gran Empresa

GE Business Club - Revista Gran Empresa

gebc_logo
Estás en: Carlos Delgado, Consejero de Turismo y Deportes

Carlos Delgado, Consejero de Turismo y Deportes

Indice del artículo
Carlos Delgado, Consejero de Turismo y Deportes
Recortes presupuestarios
Todas las páginas

Carlos Delgado enfrenta con decisión los nuevos paradigmas que se vienen. El ex alcalde de Calvià, nacido en 1965 en Palma, se inició como abogado ejerciendo el título que consiguió en 1988 en Universitat de les Illes Balears, y luego de numerosas especializaciones que incluyen un Master en Urbanismo, se lanzó a la política. Primero, como Director General de Patrimonio del Govern Balear en 1996 hasta llegar a su exitosa carrera como Alcalde de Calvià el 2003, la que incluyó un periodo de reelección que se extendió hasta este año. Hoy es el flamante nuevo Consejero de Turismo y Deportes del Govern de les Illes Balears, mientras todos los ojos del medio y la presión del difícil momento del sector turístico en Mallorca están sobre él.

¿Cuál es el principal reto para el 2011?

Es casi un triple reto: mantener un consenso con el sector y buscar modificaciones legislativas para incentivar la inversión, agilizar los trámites y permitir el rejuvenecimiento de las industrias hoteleras.

Hablando de su cara más personal. ¿Cómo se definiría?

Como una persona que lucha muchísimo, con vehemencia y con fuerza por los temas en los que cree; alguien fiel a quienes le son fiel y sobre todo muy luchador.

¿Es Carlos Delgado de trato cercano?

Yo creo que sí. Creo que quizás de entrada quienes no me conocen piensan que no, pero más porque algunos medios de comunicación se ha encargado de dar esa imagen de mí. Quienes me conocen, pueden asegurar que soy una persona de trato cercano que intenta hacer la vida agradable a los demás.

¿Qué ha aprendido de sus años en política?

He aprendido a escuchar mucho a las personas, a gestionar equipos humanos, pues en Calvià teníamos a 1.200 trabajadores; eso fue una gran escuela.

¿Cuál es la situación del sector turístico en Baleares?

De desesperación, absolutamente de desesperación. Para el sector turístico, y la política en general, ha llegado el momento de pasar de los planes estratégicos a los planes ejecutivos; todos están agotados, extenuados de hacer planes estratégicos que nunca se concretan. Hay que señalar que ha llegado el momento de la ejecución de planes y que vamos a aplicar fórmulas que nunca nadie se ha atrevido a aplicar.