Hemeroteca Gran Empresa

GE Business Club - Revista Gran Empresa

gebc_logo
Estás en: Innovem se consolida como evento de motivación para empresarios

Innovem se consolida como evento de motivación para empresarios

Martin Varsavsky clausura, por sorpresa, las dos jornadas de innovación

La primera parte de la mañana tuvo como parte destacada la primera ponencia de inicio con una lección magistral de Jaime Martinez, creador y impulsor de Easy Cut, que destacó que “cada fracaso es el eslabón más sólido para el éxito”.  Martínez explicó como se anticipó al concepto low cost y lo supo aplicar al mundo de la peluquería y posteriormente, enlazarlo con el canal de venta onl-line.

Otra de las ponencias destacadas y al mismo tiempo polémicas de la mañana fue la del consultor familiar, Leopoldo Abadía, que después de resaltar que para innovar hace falta una mezcla de conocimientos, cualidades y actitudes que conjuguen el talento, hizo una apelación a la sociedad menorquina para que adopte un giro sustancial en su modelo turístico que lo “extraiga de la monotonía” y “consiga revitalizar los valores de un turismo que se volque al servicio”. Durante su intervención criticó la falta de ambición y el conformismo de caer en las manos de un turismo del todo incluido frente a un destino con valor añadido.

CATORCE PROYECTOS ALENTADORES

La esencia del encuentro de Joves Empresaris es la presentación de proyectos empresariales innovadores que este año contó con el filtro previo de una comisión liderada por Juan Mulet de la Fundación Cotec España. Durante toda la mañana fueron pasando por el escenario de la sala multifuncional novedosos proyectos de diversa índole como por ejemplo, proyectos menorquines como el nuevo centro de BTT Sport Bike que se está construyendo en Ciutadella o el nuevo llaüt de Sasga Yachts que se presentó por primera vez en público. Además hubo tiempo para la nueva plataforma de video que ofreció Aflua o un portal de valoraciones de recursos humanos impulsado por Valoretica.

CLAUSURA Y BROCHE FINAL

La última sesión de Innovem contó con la aportación de la Directora de Recursos de Coca-Cola España, Blanca Gomez que combinó las prácticas que están llevando a cabos en su empresa con su posible aplicación para las pequeñas y medianas empresas. En este sentido se produjo un diálogo entre los asistentes y la conferenciante que la conviertieron en una sesión más práctica que teórica.

La despedida de InnovEm contó con la participación no anunciada de Martin Varsavsky, fundador de Jazztel y habitual visitante de la isla. Varsavsky, que participó en la primera edición de Innovem a través de una videoconferencia, quiso con su presencia física felicitar el trabajo de Joves Empresaris por luchar por eventos de este calibre al mismo tiempo que lanzó varios mensajes positivos para emprender. Su intervención reflexionó sobre la desconexión existente entre la educación y la vida real al mismo tiempo que destacó que en España falta orgullo para ser empresario cuando lo que hace falta es generar una cultura empresarial que provoque que “muchos empresarios se acaben peleando por tener empleados”. Desde Joves Empresaris, se le entregó la insignia de Innovem  “Joves Empresaris sin límits” para agradecer su presencia.

Contacto Prensa:

David Baret

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Móvil: 610 62 43 40